lunes, 30 de mayo de 2011

WEBQUEST

Una de las tareas de este curso en nuestra asignatura ha sido la creación de una webquest. En principio no entendía muy bien su función y mucho menos la forma de hacerlo, pero una vez que mi grupo y yo nos pusimos manos a la obra todo fue sobre ruedas.

Las webquest es una herramienta que sirve para filtrar la pertinencia de las informaciones encontradas, ya que en muchas ocasiones circula por la red cantidad de información cuya autoría es muchas veces sospechosa o poco fiable.

Como respuesta a esta situación se encuentran los WebQuest, actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo y la autonomía de los alumnos e incluye una evaluación auténtica. El antecedente de estas actividades lo constituye el uso de retos (challenging learning) en el desarrollo de ambientes de aprendizaje basados en tecnologías de la información que aplican desde 1980.

Nuestra Webquest está diseñada para que los niños de primaria aprendan el valor de la filosofía de una manera interactiva, divertida y participativa, a la vez que aprenden a manejar la información por internet, sin peligro de que exista filtraciones de información dañina o falsa.

De esta actividad he salido con un especial buen sabor de boca, ya que aprender el manejo de esta herramienta lo veo muy útil para nuestro futuro como educadores sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario